Hospedaje en Barranquilla

hospedaje-en-barranquilla

Por @rafamarsiglia

Al comparar las ciudades de la costa caribe colombiana, notamos que algunas como Cartagena y Santa Marta son más aptas para el turismo vacacional, mientras que Barranquilla, se ha consolidado poco a poco como pionera en el desarrollo industrial, y por ende en el turismo de negocios.

Es por esto que cada día este conglomerado urbanístico recibe cientos de viajeros ejecutivos en busca de un hospedaje en Barranquilla para asuntos de negocios.

Conexiones aéreas

El reinicio de operaciones de la aerolínea American Airlines en Junio de 2015, es una prueba de la gran gestión que adelanta la administración distrital en cuanto a las relaciones internacionales.

Actualmente, en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizo, hay un vuelo diario desde y hacia Miami, luego de siete años de cese de operaciones de la aerolínea norteamericana.

Esto ha acercado a Barranquilla con los principales centros de negocios del mundo, y por eso se ha vuelto común que importantes empresas multinacionales busquen un hospedaje en Barranquilla para sus ejecutivos.

Desarrollo rampante

Barranquilla tiene una dinámica propia que no es solo producto de las administraciones públicas locales. Por el contrario, tiene mucho que ver con el momento histórico por el que atraviesa Colombia, durante el cual se ha venido abriendo cada vez más al mercado mundial.

Gracias a su gran apogeo económico, el crecimiento urbanístico en Barranquilla se ha acelerado, y cada día es más notorio el avance.

De hecho, el diario británico Financial Times, ubicó a Barranquilla en el top 10 de ‘las ciudades americanas del futuro 2013/2014’ refiriéndose al potencial de la urbe para atraer nuevos inversionistas.

Esta situación ha propiciado que Barranquilla se perfile como la ciudad colombiana con mayor proyección internacional, y que además, esté en el camino a convertirse en una ciudad global; título tan codiciado hoy día por las grandes urbes.

Proyecciones

Por ser una ciudad ubicada estratégicamente, la apertura económica a gran escala solo requerirá un par de años más para consolidarse completamente. Un hospedaje en Barranquilla es hoy por hoy frecuentemente solicitado, por su condición de ciudad acogedora, con un una atractivo interesante para la inversión.

La labor que se ha venido adelantando en la ciudad por parte de la alcaldía desde hace años, ha posibilitado que la calidad de vida de los barranquilleros aumente y que también sean ellos quienes elijan un hospedaje en Barranquilla simplemente como escapismo o para disfrutar de un momento de confort y descanso, fuera de sus casas.

Los visitantes nacionales también han aumentado considerablemente. Solo durante la época del Carnaval de Barranquilla llegan en promedio 11 mil turistas nacionales a la ciudad. Adicionalmente, se reciben vuelos charter con grupos que adquieren paquetes turísticos especiales.

Todo esto aumenta la afluencia de visitantes en busca de un hospedaje en Barranquilla y aporta notablemente al dinamismo económico actual de la ciudad.