Eventos en Barranquilla en 2016

Eventos en Barranquilla en 2016

Los eventos en Barranquilla en 2016 preparan a la ciudad para comenzar el año con pie derecho. Fechas en las cuales se destacan eventos en Barranquilla de talla mundial como el X Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Amira de la Rosa, en la Cueva y otros lugares de la ciudad; del 21 al 24 de enero de 2016.

Este acontecimiento está organizado bajo la dirección de Fundación La Cueva, empresa sin ánimo de lucro, que constantemente lidera proyectos y eventos en Barranquilla de tipo cultural. Eventos en Barranquilla de trascendental importancia donde se destacan importantes exponentes nacionales e internacionales.

Este tipo de eventos en Barranquilla lleva como lema insignia “la reflexión como espectáculo”, por medio de entretenidas charlas respecto a las artes, en especial las artes tradicionales que caracterizan al Carnaval de Barranquilla. Además, se destacan artes como el humor, la música, la narrativa, el teatro, la pintura, la caricatura, entre otras especialidades mundiales descritas en estos eventos en Barranquilla.

Para los amantes de eventos en Barranquilla de tipo cultural, será fácil identificar la presencia de reconocidos artistas mundiales como el músico puertorriqueño Johnny “El Bravo” López y el pianista cubano Roberto “Cucurucho” Valdés.

Como se ha dicho, este tipo de eventos en Barranquilla se caracteriza por reunir grandes personalidades internacionales como el gran actor y comediante italiano Ennio Marchetto; reconocido como la “la caricatura humana”, debido a su capacidad de interpretar a más de 50 personajes del mundo, por medio de disfraces de papel. Entre tanto, la cuota internacional de este tipo de eventos en Barranquilla se completa con la escritora Argentina Nidia Fink, especialista en historias para niños.

Del mismo modo, estarán presentes en estos eventos en Barranquilla, talentos nacionales como César Augusto Acevedo, director caleño, ganador de la Cámara de oro en el Festival de Cannes y Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos. Y otros invitados especiales de Colombia, reconocidos a nivel mundial, como el músico Aníbal “Sensación” Velásquez (quien cumplirá 80 años de edad) y el artista plástico Álvaro Barrios; los cuales serán homenajeados durante este magno evento.