Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades folclóricas con mayor importancia en Colombia, debido a su tradición y popularidad. Se celebra anualmente desde el siglo XIX. La celebración de este festejo comienza por lo general un sábado hasta el martes antes del miércoles de Ceniza y cuenta con aproximadamente un público de un millón de personas, entre nativos y visitantes.

El Carnaval de Barranquilla es un escenario único en el país, donde la cultura cobra  vida y se proclama con ritmo y danza representantes de la cultura del Caribe colombiano. Para estas fechas de carnaval Barranquilla se convierte en el destino predilecto de muchos turistas ansiosos por vivir y gozar las fiestas del carnaval, durante las cuales podrá apreciar alrededor de quinientas comparsas, que entre carrozas, disfraces y música en vivo, llenan la ciudad de color, alegría y entusiasmo.

Es por esto que en la ciudad podrás encontrar muchas ofertas hoteleras que buscan brindar a sus huéspedes un ambiente digno de carnaval. Wyndham Garden Barranquilla ofrece durante su estadía, ofertas especiales para atenderlo y brindarle el mejor servicio.

Wyndham Garden celebra contigo el Carnaval de Barranquilla, escoge el mejor lugar para disfrutar de tu estadía durante los carnavales y vive las fiestas de con el mejor servicio y atención del personal del hotel en el cual podrás disfrutar de la zona húmeda, restaurante Rukutu Perú, business center, lobby bar y demás instalaciones diseñadas para brindarte comodidad y descanso durante tu estadía.

Algunos de los personajes  tradicionales del Carnaval son la Marimonda (único de origen barranquillero), el Garabato, el Congo y el Monocuco. También existen infinidades de personajes que varían cada año, como los basados en personajes famosos que tuvieron una gran popularidad durante el año anterior. Se ven muchos hombres vestidos de mujer, los clásicos “negritos”, famosos personajes del carnaval que se pintan todo el cuerpo de negro y bailan al ritmo de las comparsas.

Celebra los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla con Wyndham Garden, el mejor hotel de la ciudad para disfrutar de esta gran fiesta de colores acompañado del mejor servicio y hospitalidad. Un encuentro con la cultura del Caribe colombiano que da en sus comparsas y desfiles el mejor regalo de muestra artística al país.