Talento en el Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es un escenario ilimitado de infusión musical y cultural. Es por eso, que cada nueva versión del Carnaval de Barranquilla es una gran oportunidad para promover innovadores talentos musicales de la región y el mundo, nuevas y creativas reproducciones alusivas al Carnaval de Barranquilla y por supuesto intrépidas melodías que enmarcan la historia.

Dicha musicalidad se ha convertido en una de las principales tradiciones del Carnaval de Barranquilla. Bajo las notas de diferentes ritmos caribeños como la cumbia, el porro, el mapalé, la salsa, fandangos, garabatos, puyas, paseos, guarachas y demás ritmos autóctonos de nuestra cultura, en el marco de las fiestas del Carnaval de Barranquilla.

Algunos temas que vale la pena recordar, han marcado la historia del Carnaval de Barranquilla. Tal es el caso de la pieza musical “Joselito Carnaval” de Pacho Galán, interpretación que durante muchos años homenajeó la existencia del gran personaje de “Joselito”, especialmente en el último día del Carnaval de Barranquilla, donde se llora la muerte de este intrépido protagonista.

Es pertinente de igual manera, recordar el gran éxito del Joe Arroyo, titulado “Carnaval”; tema salsero que desde 2008, aún pone a bailar a más de uno, debido al sentimiento que imprime en estos versos musicales, con frases insignia como: “Carnaval de Barranquilla yo quiero volverte a ver, Carnaval del Congo de Oro, como me eriza la piel, yo no me quiero morir sin bailarte otra vez”.

“Frutos del Carnaval” es otra de esas composiciones que dejaron huella en el Carnaval de Barranquilla. Interpretada por el gran salsero Cuco Valoy, quien se caracteriza por la pertinente fusión entre distintos ritmos tropicales como la salsa y el merengue. Notas que vale la pena mencionar en su aporte al Carnaval de Barranquilla: “Qué es lo que tiene el Carnaval de Curramba…cuando enloquece a la hija como enloquece a la mama”.

En fin, muchos son los géneros musicales que se fusionan en el Carnaval de Barranquilla, para brindar a los asistentes el espectáculo multicultural más grande, completo e importante de Colombia. Siendo pues el Carnaval de Barranquilla la puerta hacia el éxito para muchos artistas.