Carnaval de Barranquilla, la mejor fiesta de Colombia

Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla durante el mes de febrero de 2016 dejó en la ciudad grandes acontecimientos que vale la pena mencionar. Momentos que ratifican por qué el Carnaval de Barranquilla es la fiesta más colorida, folclórica e importante de Colombia.

Inicialmente en asistencia, este Carnaval de Barranquilla superó todas las expectativas de años anteriores. Literalmente, la ciudad quedó pequeña para tanta gente que llegó de todas partes del mundo. De hecho, en la versión del Carnaval de Barranquilla de este año, sobresalieron extranjeros de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y otros.

Los asistentes al Carnaval de Barranquilla, en especial los citadinos tomaron de forma respetuosa los numerables cambios que presentó esta versión del Carnaval de Barranquilla. Los cambios de ruta del desfile de la Gran Parada, la presentación alterna de la lectura del Bando, las comparsas con música en vivo y demás propuestas de este Carnaval de Barranquilla.

Sin duda alguna, el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla se robó el espectáculo, por la presencia de artistas de talla internacional como Oscar de León, Adriana Lucía y Johnny Ventura. Además, contó con la participación de 32 agrupaciones musicales a nivel nacional.

A propósito del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, el apetecido Congo de Oro fue entregado a las siguientes agrupaciones y orquestas, según su categoría: en la Salsa, a Jhonny “El Bravo” López. En representación del género vallenato durante el Carnaval de Barranquilla, el ganador fue Dyonell Velásquez.

Seguido, ganaron Congo de Oro los representantes del merengue en el Carnaval de Barranquilla, con la agrupación Los Inéditos. Por su parte, el género Urbano tuvo una gran acogida gracias a la presentación de la agrupación Bazurto All Stars, quienes por estos días del Carnaval de Barranquilla, alegraron a más de un asistente, llevándose todos los aplausos y por supuesto el merecido Congo de Oro.

Finalmente, la agrupación La Nómina del Pin fue la favorecida dentro de las agrupaciones que defendieron el género Tropical durante el Carnaval de Barranquilla. Mientras que en la categoría Lo Nuestro, la Banda de Nayo fue la gran favorecida.