Música en el Carnaval de Barranquilla

Música en el Carnaval de Barranquilla

Música en el Carnaval de Barranquilla. Desde siempre, las canciones del Carnaval de Barranquilla han sido motivo de satisfacción y entusiasmo para quienes viven el Carnaval de Barranquilla. Además, se convierten en la plataforma ideal para que muchos artistas nuevos den a conocer la calidad de sus trabajos discográficos.

En estos últimos años, la cultura musical del Caribe colombiano se manifiesta en todo su esplendor en la música en el Carnaval de Barranquilla, a través de ritmos acelerados que marcan la pauta para el derroche de alegría que se vive en el Carnaval de Barranquilla.

Los seguidores fieles de la música en el Carnaval de Barranquilla recordarán con rostros risueños la canción “El celular” de los cantantes de champeta “El Yao” y el “Temible Zaa”; quienes pusieron de moda la discordia entre las parejas amorosas por medio del teléfono celular. Esto, durante el Carnaval de Barranquilla del año 2010.

Por su ritmo currambero, en el año 2011, los barranquilleros prefirieron la canción “El burro intelectual”, la cual amenizaba los bailes y parrandas en el Carnaval de Barranquilla. Un tema jocoso y llamativo por la condición del animal protagonista que tenía deseos de progresar, pese a la oposición de su pareja.

Para el año 2012, surgió una nueva propuesta de música en el Carnaval de Barranquilla con la canción “Ai se eu te pego” del joven cantante brasilero Michel Teló. Que si bien, manejaba diferentes tiempos y ritmos musicales a los que se venía acostumbrado durante el Carnaval de Barranquilla, gustó tanto a nivel de Costa Caribe, que se convirtió prácticamente en un himno del Carnaval de Barranquilla.

Se impone entonces, para la época del Carnaval de Barranquilla 2013 el tema salsero de Cortijo y su Combo “La llave”, donde se mezclan claramente instrumentos musicales como el tambor, la conga, las maracas, los timbales y otros que ponen a gozar a los salseros del Carnaval de Barranquilla.

Mientras que durante el Carnaval de Barranquilla 2014, la champeta “El serrucho” del cantante Mr. Black puso a bailar a más de un asistente del Carnaval de Barranquilla.

En últimas, la champeta “La Espelucá” de Twister el Rey y Mr. Steve, posicionó en definitiva a este género musical, como el preferido por los barranquilleros